🚀#7 - Cruwi

¿Monetizar contenido en TikTok?

La startup de Cruwi fue fundada en septiembre de 2022 por Amrit Baxani, Andreas Rutjens y Alejandro Frías. Su misión es conectar a usuarios de TikTok con marcas.

¿Para qué? Para que cualquier persona pueda monetizar el contenido que crea, publicitando su marca favorita.

¿Por qué? Cruwi asegura que las grandes marcas están cansadas de realizar el típico contenido promocional, con los influencers de mayor renombre, y que además, este ya no genera un impacto real. Por ello, prefieren apostar por los propios “fans”, que crearán un contenido más original.

El proceso es muy simple:

  1. La marca publica un reto en plataforma de Cruwi.

  2. El “tiktoker” selecciona el reto de su marca favorita.

  3. Se graba “superando” el reto y lo sube a TikTok, siguiendo las pautas indicadas por la marca.

  4. El contenido se monetiza con un valor fijo por video y/o un variable por el número de visualizaciones.

Algunas de las marcas que se pueden promocionar, a día de hoy, son: NudeProject, FakeGods, Grefusa, Cold, We Are Not Friends, Qoala…

Como es obvio, el dinero que es posible ganar, no es equivalente al de los grande perfiles, pero si con un fijo y un variable. Sin embargo, se ajusta totalmente a objetivos, dando la oportunidad a marcas y “tiktokers” de generar un impacto y salir ambos beneficiados. Unos consiguen repercusión y otros, ahorros extra.

El 16 de noviembre de 2022, cerraron una ronda pre-seed de 150.000€, liderada por la incubadora de proyectos Demiun, ya bien conocida por todos vosotros.

Desde nuestra opinión, la propuesta de valor es muy potente. Cualquiera que tenga un pequeño conocimiento de cómo funcionan las RRSS, con solo entrar, en cuestión de segundos, es capaz de detectar qué contenido es promocional y cuál no. Asimismo, se están empezando a valorar mucho más los perfiles de los “micro-influencers”, que quizá no son conocidos a nivel nacional, pero sí que generan mucho impacto en su zona.