- The Unicorn Corner
- Posts
- 🚀#42 - Howlanders
🚀#42 - Howlanders
Plataforma para que realices tu próxima aventura

¿Cuándo nace? 🐣
Howlanders fue fundada en el año 2016 por 2 co-fundadores, Javier y Daniel. Actualmente, cuentan con 7 empleados.
Contexto del sector 🔍
El sector de aventuras y naturaleza en viajes está en auge. Con el aumento del turismo sostenible, más viajeros buscan experiencias auténticas y enriquecedoras en entornos naturales. En 2021, las reservas de actividades al aire libre aumentaron un 50% respecto al año anterior. Los destinos remotos y la exploración de áreas protegidas son tendencias populares, con un enfoque en la conservación y el respeto por el medio ambiente. Las actividades como el senderismo, el kayak y el avistamiento de vida silvestre ofrecen una conexión única con la naturaleza, atrayendo a viajeros en busca de aventuras.
Equipo Fundador 🙏🏻
Javier Moliner → CEO & Co-Founder.
Daniel Gómez → CTO & Co-Founder.

Propuesta de Valor 💎
Howlanders es un portal de reservas de excursiones especializadas en naturaleza y aventura, ofreciendo una amplia gama de tours personalizados en destinos de América Latina y Europa. Con atención al cliente las 24 horas y asistencia de viaje, garantiza una experiencia sin preocupaciones. Además, proporciona un servicio gratuito de asesoramiento y planificación de viajes, asegurando que cada viajero reciba la mejor atención y pueda disfrutar de aventuras únicas y memorables en todo momento.
WEB: howlanders.com

Rondas de Inversión 💰
🦄 Etapa → Seed📆 Fecha → enero 2019💸 Cantidad → 250.000€ | 🏦 Plataforma de Inversión🪽 Business Angels |

Mi Opinión 🧐
El “equipo” de Business Angels, al menos 4 de ellos (Joseba, Roberto, Darío y Rafael), tienen experiencia directa, como fundadores, o indirecta, como inversores, en empresas relacionadas con viajes, gastronomía o actividades. Esto es algo fundamental, ya que en una Startup hay que buscar un buen equipo que te pueda asesorar y dar claves que hayan podido funcionar en otros negocios.
Su oferta de actividades me parece muy interesante y he visto unas cuantas que me gustaría aprovechar para futuros viajes. Creo que pueden tener un reto muy grande a la hora de su atención 24/7, ya que esto precisa de buenas vías de comunicación, no solo con el cliente sino también con la empresa que ofrece el servicio de la actividad; desafortunadamente, siempre ocurrirán imprevistos que no se pueden controlar. Con el crecimiento suficiente, podrían empezar a contratar sus propios guías para las actividades que ofrecen y así tener más margen de maniobra.
