🚀#39 - BotsLovers

Inteligencia Artificial para atención al cliente

¿Cuándo nace? 🐣

BotsLovers fue fundada en el año 2017. Según las estadísticas, el 74% de los consumidores están dispuestos a gastar más, por una mejor experiencia de cliente. Con estos datos, las empresas quieren anticipar necesidades y ofrecer un soporte más proactivo. Además, el 56% de los usuarios prefieren mensajes de texto para la atención al cliente. Teniendo todo esto en cuenta, la inteligencia artificial desempeñó un papel crucial, con un aumento del 150% en la adopción de chatbots.

Equipo Fundador 🙏🏻

  • Andres Pulgarin: CEO & Founder → 3 experiencias previas como founder y CEO en negocio de recursos humanos y business intelligence. Además, es profesor en dos Másters.

Propuesta de Valor 💎

Botslovers, una Startup de ingeniería de software especializada en Inteligencia Artificial, presenta una plataforma SaaS No-Code que mejora la eficiencia y rentabilidad de los servicios de atención al cliente. Facilita a las empresas la configuración y despliegue de asistentes virtuales potenciados por IA, sin necesidad de habilidades técnicas.

La activación es versátil, abarcando canales como web, WhatsApp, aplicaciones móviles, redes sociales y puntos de venta físicos, en cualquier idioma.

Rondas de Inversión 💰

No han levantado ninguna ronda de inversión desde su fundación en 2017 o, por lo menos, no hay información pública sobre quienes han participado, ni la cantidad.

Mi análisis 🧐

Llevo 3 años liderando un departamento de Customer Success y la importancia de la atención al cliente está infravalorada en muchas empresas. En la mía, desde que empezamos a centrar esfuerzos en la atención al cliente, los resultados mejoraron en todos los aspectos (obviamente, apoyado por un buen trabajo en las demás ramas).

Si un cliente escribe al equipo de soporte, está mostrando un interés en tu empresa. Aunque el mensaje sea por un problema o un error, la respuesta es clave. Por ello, hay que apostar por ser transparentes y solucionar los problemas DE VERDAD.

En empresa grandes, donde el 80% de los mensajes se repiten y suelen ser sobre dudas, automatizar estas respuestas con un chatbot ayudará a eliminar carga de trabajo repetitiva.

Para empresas grandes, es un SI rotundo.

Ahora bien, a una empresa pequeña o una Startup, no lo recomendaría bajo ningún concepto. Tus clientes pasan a ser parte activa de tu empresa en el momento que se ponen en contacto con soporte; sin darse cuenta, sirven como QA testers que nos ayudarán a entender qué no está funcionando y qué es lo que se puede mejorar.

Empresas grandes → SI

PYMES y Startups → NO

Prestad atención a quienes os escriben y deteneos a examinar sus casos particularmente, veréis como vuestro producto y/o servicio mejora.