🚀#29 - Roiward

Control para las campañas de incentivos

¿Cómo nace?

Roiward nace en septiembre de 2021, de la mano de Jonatan Amenedo (CEO & Founder).

He encontrado un video, en el canal de Itnig, donde desgranan la empresa de Roiward y hablan sobre las problemáticas del mercado.

Propuesta de Valor

Roiward destaca como una plataforma B2B global de marketing de incentivos. Presenta una solución integral con su API "All In One", para enviar diversos incentivos, como tarjetas regalo, productos físicos y viajes.

En un mercado anual de 600 mil millones de euros, aún por digitalizar y notablemente ineficiente, más del 30% de las promociones se desperdician. Las marcas invierten millones en promociones que los clientes no reclaman. Su enfoque les permite recuperar la inversión no reclamada, ahorrando una parte significativa y mejorando la eficiencia.

Rondas de Inversión

*Como siempre, tenéis los perfiles de LinkedIn y las páginas web de los venture capitals, para que si queréis, podáis investigar más*

Opinión

El potencial que puede presentar Roinwad, es muy grande a futuro. Esto es debido a que, actualmente, atravesamos una época en la que los incentivos se están convirtiendo en el gran motor de conversión.

Está comprobado que un comprador de un eCommerce va a convertir antes con un cupón descuento de 3€ que con un simple mail.

Cualquier tienda online, empresa de marketing de afiliados o empresas que quieran enviar recompensas a sus empleados (por ejemplo: tarjetas de navidad), pueden utilizar su tecnología. Esta, les permite trazar y recuperar todo lo no canjeado.

La etapa más arriesgada, que pasan muchas Startups, es que las expectativas de marketing superen al producto: ”en un click tienes X” - “multiplica tus ingresos x5“… Siempre soy más partidario de: producto > marketing. Si tu producto es más que lo que tu marketing muestra, tienes un producto que crecerá mucho gracias al boca a boca.