- The Unicorn Corner
- Posts
- 🚀#20 - Patronus
🚀#20 - Patronus
Tokenización para profesionales del deporte

1. ¿Cómo nace?
Patronus nace en junio de 2021, de la mano de Pablo Valencia (CEO) y Armando Almengor (CTO). El primero, como jugador de volleyball, vivió en su carrera deportiva la falta de recursos para poder llegar hasta lo más alto. Un proyecto más que nace que de un “problema” personal.
2. ¿Qué hacen?
Tokeniza a deportistas con el objetivo de que consigan recursos para impulsar su carrera deportiva. La propuesta de valor es simple: tokenizas a un deportista - persona decide invertir en él o ella - y empieza a destacar en su disciplina, esto hace que su token comience revalorizarse y por ende, tu inversión inicial habrá crecido.
Pero, ¿cómo lo hacen? A partir de tener cerrado el deportista que quiere ser tokenizado, crean una colección en Opensea, donde los inversores pueden comprar los NFTs.
Un NFT es un activo digital que está validado por la cadena de bloques que contrasta su autenticidad, por lo que es único.
Actualmente, Patronus cuenta con 7 deportistas: Marc Vich, Pablo Echeverry, Yvonne Cerpa, Dani Muñoz, Alex Millan, Adrián Rodriguez y Marina Navarro.
PATRONUS CERRO
3. Inversión
El 22 de marzo de 2022 levantaron una ronda de financiación, en la incubadora de Demium Capital, por valor de 100.000€.
4. Opinión
La tokenización permite la democratización de algunos deportes que son excesivamente caros y que no todas las familias se pueden permitir apoyar económicamente. Por ejemplo, el mundo del motor o el del tenis, rascan el bolsillo en el momento que quieres dar el salto a un ámbito nacional o internacional.
¿Por qué alguien iba a querer comprar un NFT de un deportista de primeras? Pues, amigos y amigas, si tienes la posibilidad de conocer a la persona o estás dentro del mundo de su disciplina y ves su proyección a futuro, ¿por qué no apoyarle en un inicio? De hecho Patronus organiza eventos, entre inversores y deportistas, con el objetivo de incentivar esto.
Me parece un proyecto realmente guay. Espero que el futuro les depare un camino brillante.