🚀#17 - Mixo

La máquina de copas definitiva, llega el autoservicio a los bares

1. ¿Cómo nace?

Mixo nace en noviembre de 2020. El fundador de esta Startup es Martin Cohen y lo sorprendente es la temprana edad con la que está liderando su empresa y equipo, 23 años.

2. ¿Qué hacen?

Visualizad una máquina expendedora de vuestro barrio, pues Mixo es igual, pero con una apariencia mucho más cuidada y atractiva. Te sirve tu cóctel en menos de 30 segundos y el cliente puede observar el proceso completo de servicio. Además, permite pagos con tarjeta y NFC.

La interfaz de usuario parece lo más sencilla y bonita posible (os dejo un video del funcionamiento).

Mixo ha estado presente en diferentes festivales, discotecas de la costa brava y de la costa del este. Asimismo, ya tiene cerrados contratos de pre-compra para su primer lote de máquinas con diferentes establecimientos.

3. Inversión

En octubre de 2022 cerraron su primera ronda, por un valor de 517.000€, con diferentes inversores de España, Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Francia. La inauguraron por todo lo alto en Pacha Barcelona.

4. Opinión

Todos los veranos, la hostelería se vuelve un punto de atención mediático por la baja remuneración y las jornadas que deben realizar sus empleados. Unos se quejan por la falta de gente dispuesta a trabajar y otros, por las condiciones.

Ante este paradigma, Mixo aporta una solución, a mi forma de verlo, para los Pub’s, discotecas y bares de copas; a mayores de la expectación que genera tener una máquina que te sirve copas, o por lo menos al principio.

Sim embargo, encuentro varias cuestiones a solucionar:

  • ¿Os imagináis entrar a un bar y tener que estar haciendo cola para pedir? Si cada máquina solo es capaz de preparar un combinado a la vez, cuando una persona puede hacer varios, las colas serán aún más eternas…

  • ¿Qué capacidad de almacenamiento tienen las máquinas de Mixo? Si cada 3 Barceló-Cola Zero hay que rellenar… puede representar un problema.

Ahora bien, como complemento a los camareros me parece una fantástica idea que puede desatascar las esperas interminables, que se dan en las barras de los bares.

Mixo me parece un atractivo enorme para generar curiosidad en las zonas de copas de las ciudades y como punto de diferenciación, como si de una atracción se tratara.