🚀#15 - Medity

App para profesionales sanitarios

1. ¿Cómo nace?

Medity está fundada por dos emprendedores salmantinos, Mario Vicente Sánchez y Ignacio Hernández Medina, en enero de 2022. Este primero cuenta con un abanico de experiencia interesante como fundador, inversor y CEO en diferentes proyectos, os invito a que echéis un vistazo a su perfil (está linkeado a su nombre).

2. ¿Qué hacen?

Es una App que esta dirigida a trabajadores del sector sanitario, permitiéndoles tener un punto de encuentro para realizar networking, compartir información, mantenerse actualizados sobre noticias relacionadas con su ámbito, entrar en formaciones, estar al tanto de empleos y de eventos, etc.

Ya ha conseguido estar presente en +70 países, con especial tráfico en los de habla hispana. Asimismo, cuenta con +45.000 usuarios, entre los que destacan: profesionales del ámbito asistencial, universidades, colegios profesionales, estudiantes, empresas y sociedades.

3. Inversión

La Startup ha sido capaz de levantar, en su primera ronda semilla, 750.000€. Esta, ha sido liderada por diferentes personalidades del mundo de la inversión como: Telmo Pérez, Jacobo Wirz Rivera, Kike Corral, Mikel López, Pedro Ojea, Nacho Alonso y Emilio Galán. 

Con este capital, buscan potenciar aún más el crecimiento fuera de España. Un dato interesante que he encontrado, es que esta ronda se ha cerrado en menos de 24 horas, dejando a muchos inversores con las ganas de entrar en el proyecto y captando el doble de la cantidad que tenían como objetivo.

4. Opinión

Con este proyecto, desde mi punto de vista, han aprovechado una gran oportunidad, ya que por lo que puedo ver en mi círculo más cercano (conozco a varios profesionales sanitarios), comparten todo el rato noticias en RRSS, utilizándolas como fuente de información y punto de conexión con otros compañeros.

Además, Medity cuenta con todas las características necesarias para ser el epicentro del mundo sanitario en internet, a nivel de formación, al encontrarse la mayoría de plataformas que se dedican a ello, fuera de la vanguardia tecnológica actual.